La escasez en Venezuela se agudiza día tras día y ha generado la proliferación de indigentes y pobreza extrema.
El gobierno asegura que en Venezuela se vive una «ligera crisis alimentaria», pero la realidad en las calles venezolanas es otra. La escasez en Venezuela es un verdadero drama y el panorama no parece revertirse a corto plazo. La cadena internacional Univisión demuestra en un video reportaje el verdadero panorama de los pobres y la escasez de alimentos: “La crisis está llevando cada vez más gente a la indigencia por no tener que comer (…) varias personas se la pasan revisando la basura de restaurantes y carros ambulantes de comida buscando qué llevarse a la boca”, reseña el periodista Francisco Urreiztieta.
La semana pasada la canciller de la República, Delcy Rodríguez señaló durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que a nuestro país se ha importado suficiente cantidad de comida por lo que desmiente la escasez en Venezuela de productos alimentarios.
“Por dar solamente un ejemplo, en estos últimos dos años desde que surgió el plan que la oposición anunció como la salida, la salida del Gobierno constitucional, en Venezuela se han importado alimentos para alimentar a tres países del tamaño del nuestro”, dijo negando a su vez el desabastecimiento.
Basta observar las largas colas en los supermercados a nivel nacional para ver que el comentario de la canciller está alejado a la realidad venezolana, pues a pesar del aumento salarial decretado para el mismo mes de mayo, el cual ubica el sueldo en 15.051 bolívares, no alcanza para poder comprar más de 8 productos de la canasta básica.
[youtube video= https://youtu.be/9AKs36_WfgM]