Diferentes organizaciones y voluntariado trabajan en la recolección de medicamentos para contrarrestar la escasez de medicinas y el bachaqueo.
La escasez de medicinas no merma en el país, menos en Ciudad Guayana, donde cada día se hace más cuesta arriba conseguir medicamentos, incluyendo básicos y que anteriormente ni récipe necesitaban. Es por ello que la Fundación Vida y Acción realiza constantemente recolecta de fármacos.
La idea es lucha contra la escasez de medicinas y el bachaqueo de fármacos, en cuyas jornadas además de recolectar donativos, también realizan intercambio de medicamentos. Junto con el grupo Dios te Busca, Te Quiere y Te Ama, llevó a cabo una recolecta en la Av. Principal de Unare 2 a partir de las 8:30 am.
Sin embargo, la lluvia en la ciudad jugó en contra recibiendo ese día pocos donativos, según informó Alfredo Palmares, presidente de la organización, Vida y Acción. Reiteró que el interés de este tipo de actividades es bajar las reventas de medicamentos a excesivos precios, pese a que muchas personas los requieren con urgencia y no cuentan con los recursos para comprarlos a sobreprecio.
Otra mano amiga
No solo esta fundación ha realizado este tipo de jornadas para combatir la escasez de medicinas. La organización FarmAyuda, dirigida por estudiantes de medicina de la Universidad de Oriente (UDO), también se ha activado en este tipo de recolectas ante la escasez de medicinas.
Las jornadas se han llevado a cabo en Ciudad bolívar, San Félix y Puerto Ordaz, cuyas medicinas recolectadas son donadas directamente a las personas solicitantes, presentando su récipe médico.
En estas jornadas han recibido donaciones de ONG como Una Mano a Venezuela (México) y Venezuelan Suncoast Association (Estados Unidos).
Para hacer contacto con esta organización, pueden comunicarse a través de sus redes sociales en Instagram y Twitter @farmayudaUDO, y en Facebook: FarmAyuda UDO.