Primero Justicia España pública un contundente comunicado en respuesta al escrito emitido por la Embajada Bolivariana de Venezuela en donde justifica la situación actual del país.

En la mañana de este miércoles, representantes de Primero Justicia España hicieron público un escrito en respuesta a un comunicado presentado por la Embajada Bolivariana de Venezuela en Madrid, en el cual exponen que los hechos que se han suscitado en la última semana en el país han sido promovidas por factores internacionales terroristas.

Asimismo explican que en Venezuela todos los Poderes Públicos tienen autonomía y que la Asamblea Nacional ejerce libremente y sin restricciones sus funciones que son las de colaborar con el Ejecutivo, que las Fuerzas Armadas Bolivarianas están actuando de forma impecable, ajustándose estrictamente a la Constitución y las Leyes, que todos los partidos partidos políticos operan nacional e internacionalmente respetando su libertad y garantías, entre otros puntos.

Por último condenan y rechazan la actitud «injerencista» de algunos gobiernos que intentan desviar la atención de sus problemas internos y debilidades institucionales, manipulando la realidad de Venezuela.

A raíz del desacuerdo con la información emanada por la Embajada Bolivariana de Venezuela en Madrid, los representantes de Primero Justicia en España han decidido dar respuesta a la carta, aclarando punto por punto lo alegado por este cuerpo diplomático.

Acontinuación, el comunicado:

RESPUESTA A LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN ESPAÑA.

En vista del comunicado emitido por la Embajada de Venezuela en España es un deber aclarar algunos aspectos que no se mencionan y que deliberadamente han manipulado, tergiversado y sesgado, el partido Primero Justicia, integrante de la Mesa de la Unidad en Madrid, y estando siempre al lado de los venezolanos que viven en España informa:

1. La oposición venezolana no es impulsada por fuerzas externas, es nuestro deber patrio quien nos mueve para rescatar al país de la barbarie, inseguridad y corruptelas. Es el actual gobierno venezolano el responsable de la carestía de medicinas e insumos, de la escasez de productos alimenticios, de la delincuencia desatada, de las corruptelas sin investigar, de la falta de pago de los pensionados en el exterior, la falta de material para la renovación de pasaportes a los que están fuera del país, o la actualización del registro electoral.

2. En Venezuela hubo y sigue habiendo un golpe de Estado al desconocer al electo parlamento, el Tribunal Supremo de Justicia ha sido nombrado de manera fraudulenta y muchos de sus miembros no tienen las credenciales necesarias para optar para ese cargo, pero su único requisito es cumplido a cabalidad siendo totalmente leales al partido del gobierno. Desde que la oposición gano las elecciones parlamentarias el TSJ ha emitido alrededor de 50 sentencias en contra de la Asamblea Nacional cercenando sus funciones paulatinamente y como colofón se produjeron las sentencias 155 y 156 que dejaba sin competencias a la AN y sus competencias eran asumidas por el TSJ o por terceros, además, se les despojaba de inmunidad a los diputados electos por el pueblo y eran acusados de traidores de la patria. El TSJ se retractó, pero ni es la forma ni el fondo, pues las sentencias fueron corregidas parcialmente, dejando a la AN sin algunas de sus funciones contraloras.

3. El derecho a la protesta está consagrado en la Constitución Nacional, sin más permiso que el deseo de manifestación, es por ello que exhortamos a que se respeten los derechos humanos de los manifestantes, y de la población en general, las imágenes hablan por si misma del desproporcionado uso de la fuerza de seguridad del estado y del abuso de autoridad, atropellos, usando gases lacrimógenos caducados, lanzados desde helicópteros, y además de permitir el uso de armas de fuego por grupos paramilitares afectos al gobierno que han traído como resultado dos muertes de jóvenes protestantes. Es importante señalar que todos estos atropellos no prescriben y son considerados actos de lesa humanidad.

4. Los partidos políticos siguen operando, y seguirán operando por lograr unas elecciones justas, a tiempo, sin presos políticos con juicios amañados ni inhabilitaciones arbitrarias sin el debido proceso. Esos mismos partidos exigen abrir el canal humanitario para apalear la grave crisis que el gobierno tanto se empeña en negar mientras mueren ciudadanos por culpa de tan torpe y terca política del gobierno venezolano.

5. Es necesario recordarle a la Embajada de Venezuela en España que el art. 65 de la Constitución Nacional es muy clara al tema de la inhabilitación, y solo por condena firme y penal puede llegar a aplicarse, así que son 1000 inhabilitaciones fuera de ley que el actual gobierno ha incurrido. El Contralor se basa en leyes antiguas, en desuso e inconstitucionales.

6. Exhortamos a todos los gobiernos internacionales que siguen una senda democrática, de paz y justicia, sigan con la vista en los acontecimientos en Venezuela, respaldando a la oposición venezolana en su justo reclamo por unas elecciones limpias, generales, la liberación de presos políticos y apertura de un canal para la ayuda humanitaria.

Primero Justicia España.
Madrid 12 de Abril de 2017.

El manuscrito completo de la Embajada Bolivariana de Venezuela en el siguiente enlace.

http://consuladodevenezuela.es/contenido.php?idNot=8418