Durante un acto el jefe de Estado «bromeo» sobre la dieta de Maduro, a dieta que hacen obligatoriamente los venezolanos debido a la escasez y la inflación.
El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, hizo este domingo una de sus acostumbradas «bromas», esta vez con un tema de moda por obligación: La dieta de Maduro. Durante la inauguración de la revista de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el Primer Mandatario le preguntó a uno de sus colaboradores que por qué estaba tan flaco, a los que el público asistente respondió que se debe a la dieta de Maduro.
El presidente no se cortó y respondió: «La dieta de Maduro… la que te pone duro; sin necesidad de Viagra».
Gran parte de la población venezolana ha tenido que modificar sus hábitos alimenticios desde el año 2015 debido a la fuerte escasez de alimentes y la alta inflación. El reciente estudio de la firma Moreconsulting reveló que casi 5 millones de los venezolanos come actualmente una vez al día y más de 7,5 millones lo hace dos veces, motivo por el cual gran parte de la población ha disminuido de peso y talla en lo que va de año; además de acuerdo a nutricionistas, la nueva generación de venezolanos será «anchicorta» debido a este problema de alimentación.
Un mal chiste
Por su parte el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles reprochó las palabras del jefe de Estado al burlarse de «la dieta de Maduro» y lo increpó al señalar que por la actual situación de desabastecimiento «miles de venezolanos pasan hambre. Comen de la basura».
Te parece chistoso @nicolasmaduro lo de la Dieta de Maduro?Miles de venezolanos pasan hambre!Comen de la basura!Vas pafuera! #RevocatorioYA
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 11 de septiembre de 2016