Habitantes de la urbanización Caribe aseguran estar azotados por la delincuencia. Denuncian los constantes robos en la zona.
De día, de tarde o de noche, los vecinos de la urbanización Caribe, en Puerto La Cruz, no sienten paz. Desde hace unos años, han visto cómo la delincuencia hace de las suyas en el sector perteneciente al municipio Juan Antonio Sotillo.
Sin importar la hora, muchos de quienes caminan por la avenida Principal de la comunidad, lo hacen a paso rápido, mirando hacia los lados y pidiéndole a Dios que los proteja.
Una de ellas es la señora Maura Serrano, quien comentó que recientemente, un grupo armado ingresó al conjunto residencial Los Mangles, donde reside.
“Allí secuestraron a una familia y se llevaron todo lo que con esfuerzo tenían”, lamentó.
La doña dijo que con sus propios ojos ha visto cómo hombres, abordo de motocicletas, han despojado de sus pertenencias a hombres, mujeres y hasta niños.
Poca vigilancia policial
Debido a la gran cantidad de asaltos que ocurren en la zona, las calles de la zona suelen estar solas.
Según afirmaron varios residentes, funcionarios de la policía municipal realizan recorridos por el lugar diariamente, pero de igual manera los delincuentes hacen de las suyas.
Jaime Contreras residente del edificio La Tortuga, denuncia que la casilla policial de la urbanización no funciona desde hace años.
“Todo poco a poco ha ido desmejorando. Ya ni en nuestras propias casas estamos a salvo”.
Basurero público
Otro de los servicios que falla en la localidad es el del aseo urbano.
A pesar de que el ayuntamiento local aumentó la tarifa del aseo recientemente, los camiones encargados de la recolección de los desechos no cumplen con su trabajo.
Por ese motivo, algunos residentes tomaron como basurero a un terreno de la zona, donde incluso queman los desperdicios.
“Se concentra la basura y los olores son espantosos. Nosotros acá no tenemos mucha calidad de vida”, cerró el joven José González.