La crisis en Venezuela continúa haciendo estragos en los entes públicos pues no hay recursos para mantener operativas las diversas unidades.
Sobre la crisis en Venezuela recayó el cierre técnico del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, pues, algunos de sus integrantes aseguran que el déficit dentro de esa paramunicipal no les permite atender las diferentes emergencias que se presentan en esa ciudad.
“Estamos decretando el cierre técnico en todas las estaciones de Bomberos de Maracaibo”
“El cierre técnico no es porque nosotros lo queramos, es porque no hay herramientas, no hay equipos para trabajar y para socorrer a la ciudadanía en todas las 18 parroquias de Maracaibo”, sentencia Alexis Rojas, presidente del Sindicato del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.
Precisaron que en reiteradas oportunidades han denunciado la situación, indicaron que no quieren generar ningún tipo de alarma entre los habitantes, pues aseveran que, a pesar del déficit, de igual forma están dispuestos a atender cualquier eventualidad que se presente en esa ciudad sólo que sin los equipos pertinentes.
Indican que el comedor no funciona y está sin aire acondicionado al igual que las oficinas, el dormitorio principal cuenta con un solo bombillo para iluminar las 11 literales y dos camas individuales existentes que poseen colchones desgastados, además de las filtraciones en el techo.
Aseveran que además de la problemática de instrumentos para trabajar hay otro detalle que atañe la labor de estos trabajadores y es que a la fecha estos continúan percibiendo un sueldo mínimo de 9 mil bolívares mensuales y que todavía el bono de alimentación que cobran mensualmente se mantiene en 18 mil bolívares.
“Las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo son unos farsantes, sólo nos han dicho mentiras”
“Ellos no nos quieren escuchar, no se quieren reunir con nosotros para atender nuestras denuncias que ya son muchas”, acusa Rojas.
Precisan que a pesar de la negativa están dispuestos a sostener mesas de dialogo con la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, a fin de buscar una solución que no afecte a los usuarios, pero, que principalmente se base en el pago de sus aumentos salariales correspondientes.