Más que un kilo de carne está costando en el Táchira un kilo de cebolla. El producto que tiene llorando a sus consumidores, por ser esencial en la cocina venezolana.
Se creía que era por la temporada navideña el exorbitante precio de mil bolívares por kilogramo de cebolla, pero a una semana de trascurrido el mes de enero, este producto sigue haciendo llorar a los tachirenses por su escalada inflacionaria, ubicándose en 1.200 bolívares.
Estela Medina asegura que nunca había pagado tanto por el tubérculo.
“Siempre compro un kilo a la semana porque la uso mucho en salsas, carnes, pericos, para todo, pero esta vez solo llevo medio kilo. Está más cara que la carne, es una locura ese precio”.
La cebolla es un ingrediente muy empleado en la dieta del venezolano y en especial del tachirense, en algunos hogares puede consumirse hasta tres kilos de cebolla en una semana, porque hasta un pan lleva en su relleno cebolla junto al queso, el jamón y demás elementos.
Mariana Rueda, dice que usa en muchas ocasiones más de un kilo de cebolla a la semana para preparar los alimentos.
“Antes uno la usaba para rendir la carne y los huevos, ahora no se puede ni comer cebolla. Es muy bravo. Vine a comprar pero no llevé, compraré cuando bajen el precio, si compro un kilo semanal sería casi 4 mil 800 bolívares. Eso nada más lo pueden pagar los ricos”, dijo.