La Asamblea Nacional hoy interpelación Arias CardenasAl gobernador del Zulia lo invadió el miedo porque no asistió a la Asamblea Nacional a responder dónde están los reales.

El día de la citación para la interpelación de Arias Cárdenas ante la Asamblea Nacional llegó, pero al parecer a este lo invadió el miedo por las infinidades de denuncias en su contra sobre corrupción en su gestión, porque simplemente no se presentó a la comparecencia.

Arias Cárdenas aparentemente no tiene respuesta a las denuncias en su contra sobre las obras inconclusas y el desastre en el que tiene al estado Zulia y con su inasistencia a la Asamblea Nacional violó los artículos 222 y 223 de la Constitución, en los que se establece la función contralora del hemiciclo, así como la obligación de todos los funcionarios públicos a comparecer ante ese órgano.

En enero de este año Arias Cárdenas afirmaba que aceptaría una interpelación de la Asamblea Nacional, sin embargo, el pasado 31 de mayo calificó la citación de interpelación como un “show”.

“Si Arias sabe qué hizo con cada centavo ¿por qué se negó a asistir?”

Las reacciones ante la negativa de Arias Cárdenas en asistir a la Asamblea Nacional no se hicieron esperar, pues el concejal de Maracaibo Eduardo Vale, criticó rotundamente el hecho aseverando que es un acto de irresponsabilidad.

“Una vez más, Arias Cárdenas, cobardemente le da la espalda a los zulianos al no presentarse a su interpelación ante la Asamblea Nacional…, Arias, al no asistir a responderle al Zulia por tus actos, firmaste tu boleta de salida de la gobernación del Zulia ¡No mereces ser gobernante de esta gran región!”, sentencia Vale.

El concejal manifiesta que, con esta actitud el Arias Cárdenas deja en evidencia su desapego con el pueblo zuliano, pues asevera que este no ha hecho otra cosa que jugar con los recursos y que, en su desespero por ocultar las finanzas, está quedando como el peor de los mentirosos en la entidad.

“Arias en vez de velar por los derechos y necesidades de los zulianos está actuando como un cobarde”

Vale además critica que, la fracción del PSUV en el Consejo Legislativo del Zulia olvidó ejercer su rol contralor y velar por los intereses de los zulianos, ya que a su juicio prefirieron dar la espalda y servir de escudo para cubrir las irregularidades de los dirigentes de ese partido y que con esto se declaran cómplices del desfalco más grande cometido en el Zulia.