Hasta Bs 1.000 deben pagar los portocruzanos por un kilo de cebolla. En septiembre costaba Bs 300
La cebolla se ha convertido en un lujo para los venezolanos.Y es que kilo del vegetal llegó a Bs 1.000 en el mercado municipal, lo cual ha dejado atónitos a los compradores.
Berenice Morán, vendedora en el expendio público del municipio Juan Antonio Sotillo, aseguró que la cebolla costaba Bs 300 en septiembre.
«El aumento ha sido progresivo. Han subido de Bs 300 a Bs 1.000 en solo tres meses, yo no sé en dónde va a parar esta situación».
Morán detalló que ha pagado hasta Bs 40 mil por un saco de cebollas, pero la baja en las ventas ha provocado la pérdida de mercancía.
«Se me dañan, se ponen secas y tengo que botarlas. La gente cada día compra menos cebolla para su consumo porque está muy costosa», dijo.
El ama de casa Maura Toro pidió a las autoridades gubernamentales la inspección de los precios.
«La Sundde (Superintendencia de Precios Justos) debería revisar los precios. Hay gente que especula demasiado y nosotros como amas de casa no tenemos para pagar Bs 1.000 por un kilo de cebolla».
Vale acotar que el salario mínimo en Venezuela está fijado en Bs 9649, por lo cual en venezolano de a pie sólo puede comprar 9 kilos de cebolla con un mes de su sueldo.