El venezolano Keydomar Vallenilla obtuvo el subcampeonato en el Mundial Sub-20 de Levantamiento de Pesas que se celebra en Tokio, Japón.

El deporte venezolano sigue regalando alegrías al país, esta vez a través del nacido en el estado Vargas, Keydomar Vallenilla, quien obtuvo el subcampeonato en el Mundial Sub-20 de Levantamientos de Pesas,  tras levantar en la división de los 85 kilogramos un total de 156 Kg en la modalidad arranque, más 192 en envión, para un total de 348 kilogramos, que le fueron suficientes para quedar en el segundo puesto de la cita deportiva y subirse nuevamente en un podio universal.

Esto debido a que, el haltero de 17 años de edad se tituló campeón el año pasado en el Mundial Sub 17 de Penang, Malasia, mientras que en mayo de este año, Keydomar Vallenilla respondió al favoritísimo que se le acreditaba y conquistó  tres medallas de oro y el título absoluto en la división de los 85 kilogramos del Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas disputado en Guayaquil, Ecuador.

Previo al evento japonés, el pesista nacido en el estado Vargas era el mejor posicionado en el ránking Panamericano de la categoría Sub-20, con 144 en arranque, 185 en envión para un total de 329 kilos, marcas que le sirvieron para llevarse la medalla de oro en Malasia.

En ese sentido, la presea de oro en el Mundial de Japón 2017 correspondió a Fares Ibrahim Elbakh, de Qatar con 160, 193 y 353; mientras que la de bronce la obtuvo Revaz Davitadze con 162 y 185 para 347 kilogramos.

A pesar que no pudo obtener el campeonato mundial, Vallenilla dejó el tricolor nacional en lo más alto en la disciplina de levantamiento de pesas para dejar bien posicionado al deporte nacional, algo que se ha vuelto costumbre  en los últimos tiempos, siendo el antecedente más reciente el subcampeonato obtenido por la Vinotinto Sub-20 en el Mundial de Corea del Sur.