Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla asumen la directiva de la Asamblea Nacional. Se juramentaron 109 diputados de la MUD.
A las 11:45 de la maña se dio inicio a la sesión de la sesión de instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) para el período 2016-2021 que contará con mayoría calificada opositora después de 17 años.
El Parlamento quedó presidido por el diputado de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien fue electo en comicios internos de la Mesa d la Unidad Democrática el pasado domingo 3 de enero y ratificada por voto mayoritario en el hemiciclo.
El diputado del PSUV Héctor Agüero, fue el encargado de dirigir la instalación de la nueva Asamblea Nacional por ser el parlamentario de mayor edad, pues así lo establece el reglamento.
En la sesión, el diputado Víctor Clark fue designado como secretario accidental de esta sesión, mientras que los diputados Pedro Carreño, Francisco Torrealba, Jorge Millán y Piero Maroun fueron asignados como integrantes de la comisión de revisión de las credenciales de los diputados, que luego de 20 minutos fue anunciado que de los 167 diputados electos, solo se recogieron las credenciales de 163, haciendo referencia a la impugnación de los tres diputados de Amazonas y un indígena.
Como parte de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, fueron electos el como secretarario y subsecretario del parlamento, los diputados Roberto Marrero y José Luis Cartaya.