Julio Borges denunció que grupos violentos intentaron ingresar a las inmediaciones del Parlamento mientras se realizaba la sesión del día.
Durante la sesión de este jueves 19 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges denunció que grupos violentos intentaron tomar la sede administrativa del Parlamento Nacional. En medio de la sesión, Borges hizo una pausa para informar al país de lo que estaba ocurriendo, asegurando que se trataba de grupos adeptos al oficialismo quienes generaban los momentos de tensión.
“La seguridad de la Asamblea Nacional y la colaboración de la Guardia Nacional ya tienen el control, pero se creó un paso para la seguridad de los diputados”, aseguró Borges durante la sesión, en la que se debatió sobre la necesidad del derecho al sufragio de los venezolanos y el bono de alimentación y medicinas para jubilados y pensionados.
Los grupos violentos que intentaron tomar la sede administrativa del Parlamento, que fueron controlados por la seguridad del Hemiciclo y la Guardia Nacional Bolivariana, estaban compuestos por trabajadores oficialistas de la Asamblea Nacional y del Ministerio de Trabajo, quienes exigían la cancelación de pasivos laborales.
Más temprano, el diputado por el partido Primero Justicia, Juan Requesens denunció que los trabajadores de la Asamblea Nacional estaban siendo amenazados por el ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, al tiempo que sostuvo que el Gobierno intenta imponer una junta supervisora a la administración de la Asamblea Nacional, no obstante indicó que los diputados junto a los jubilados y empleados activos del Parlamento defenderán la institución.
En ese sentido, trabajadores del Parlamento Nacional exigieron dar un voto de censura al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba. José Vicente Rivero, presidente del Sindicato de funcionarios y funcionarias de carrera legislativa de la Asamblea Nacional, denunció que Torrealba, miente al decir que despedirán a más de 3 mil 500 empleados del Parlamento.
Rivero agregó que introducirán un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia para exigir el pago de los pasivos laborales de los trabajadores. El sindicalista hizo sus exigencias durante el debate sobre la violación de los derechos laborales de obreros y empleados de la Asamblea Nacional por parte del Gobierno, realizado este jueves como un punto adicional en el orden de día.