El presidente de la Asamblea Nacional fue invitado por el Congreso de Colombia para hablar sobre la crisis de Venezuela.
Los miembros del Congreso de Colombia conocerán con más profundidad la actual situación de Venezuela, esto debido a que Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional tendrá un derecho de palabra ante el seno del Parlamento colombiano este martes.
Borges fue invitado para que exponga la crisis social, institucional y económica que existe en el país, en ese sentido el presidente de la Asamblea Nacional informó que en su discurso abordará el rescate del voto, la importancia de realizar elecciones este año, la persecución de dirigentes de oposición y expondrá puntos específicos de la crisis económica y social que existe en Venezuela.
“Existe una gran preocupación en todos los países de la región por la situación de Venezuela”, apuntó Julio Borges.
El diputado señaló que tras su viaje a Brasil, el Gobierno de ese país expresó su deseo de convocar una cita parlamentaria regional para debatir sobre la crisis política, económica y social que padecen los venezolanos.
De igual manera indicó que en las próximas semanas está previsto que se realice el encuentro de «Presidentes de Parlamentos de América Latina» para apoyar la democracia en Venezuela. Borges recordó que la Asamblea Nacional fue electa por más de 14 millones de venezolanos, por lo que el Parlamento es un poder legítimo en el país, que debe ser reconocido por las autoridades gubernamentales.
El diputado por el partido Primero Justicia, finalizó diciendo que Venezuela exige de manera urgente un cambio y eso solo puede ocurrir si con la fuerza del pueblo logran que el Consejo Nacional Electoral convoque a comicios para que el voto de la mayoría de los venezolanos cansados de la actual situación del país se imponga en las urnas.