La defensa protestó por la foto del ex mandatario durante el juicio a narcosobrinos.
En el tercer día del juicio a los narcosobrinos de Cilia Flores, Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas la Fiscalía de Nueva York presentó una fotografía de Hugo Chávez Frias, vestido de militar, lo cual motivó la protesta de la defensa.
La información la dio a conocer la periodista Maibort Petit a través de su cuenta Twitter, quien ofreció detalles sobre la tercera jornada de juicio.
Trascendió que la vinculación de los Flores con la familia presidencial y el círculo de gobierno ha sido uno de los puntos que se espera que el gobierno estadounidense toque en el juicio a narcosobrinos debido a que esto sería parte fundamental de la acusación sobre la conspiración de los jóvenes para ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.
En uno de sus tweet sobre el juicio a narcosobrinos, salió a relucir el “gusto de narcotraficantes por mascotas refinadas, leones y tigres”.
Durante la tercera jornada del juicio a los narcosobrinos, la defensa “intentó eliminar notas del agente DEA Gonzalez sobre confesiones de acusados luego del arresto”. Mas adelante describe Petit que Campo Flores estaba sonriente en la primera parte de la audiencia sin embargo su expresión cambió cuando experto en cocaína de la DEA testificó.
“Defensa consigue avanzar en su estrategia de acabar con credibilidad del agente DEA Gonzalez”
Al referirse la periodista a la presencia de las esposas de los narcosobrinos indicó que “lucen hoy +recatadas, no se «pavonean» tanto como los 2 primeros días”.
#Narcosobrinos sale a relucir foto de Hugo Chavez vestido de militar en audiencia 3 del juicio, defensa protesta
— maibort petit (@maibortpetit) 9 de noviembre de 2016
#narcosobrinos Defensa consigue que no se trate tema del gusto de narcotraficantes por mascotas refinadas, leones y tigres
— maibort petit (@maibortpetit) 9 de noviembre de 2016
#Narcosobrinos Campo Flores estaba sonriente en primera parte de la audiencia, cuando experto en cocainaDEA testifico puso cara amargada
— maibort petit (@maibortpetit) 9 de noviembre de 2016