El juicio a los narcosobrinos continuará el próximo lunes luego del cuarto día de juicio en el que el Gobierno mostró pruebas que hunden a los acusados
Este viernes no se realizará la quinta audiencia del juicio de los narcosobrinos de Cilia Flores, por ser el Día de los Veteranos en los Estados Unidos según lo establecido por el juez Paul Crotty. La información fue dada a conocer por la periodista de investigación Maibot Petit, quien expuso en su blog los detalles de lo que fue el cuarto día de juicio realizado este jueves, durante el cual los narcosobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas quedaron mucho mas comprometidos tras la presentación de las pruebas de los fiscales acusadores.
Caras largas tenían los acusados y sus defensores según la periodista. “Desde tempranas horas de la mañana, el fiscal Brendan Quigley F. se encargó de enterrar la tesis de la defensa, según la cual los dos hombres no tenían experiencia en negocios de narcotráfico, desconocían por completo la logística que se usa para enviar enormes cantidades de cocaína al mercado internacional, y en especial, que desconocían que la droga que enviarán a Honduras -el 15 de noviembre de 2015- tenía como destino final varias ciudades de los Estados Unidos.”
Explica Petit que en el juicio a los narcosobrinos Quigley F. fue mostrando a los miembros del jurado cómo los dos acusados habían estado envueltos en otros negocios de narcotráfico.
“ Quigley F. se fue al grano, y mostró las grabaciones como pruebas irrefutables para demostrar el delito, más allá de la duda razonable” expone en su blog la comunicadora.
“Hasta Campo Flores, quien suele sonreír a lo largo de todas las audiencias, lució turbado y pensativo. La defensa había salido airada en los primeros dos días del juicio, logrando generar dudas cuando dijo al jurado que los acusados eran víctimas ingenuas de un plan político orquestado por los informantes y agentes de la DEA para hacerle daño al gobierno venezolano”.
Al finalizar el cuarto día de juicio, en la sala pudieron advertir que los acusados estaban dispuestos y eran capaces de explotar sus conexiones políticas para concretar un negocio de cocaína de más de 20 millones de dólares.
“ Y según dijo el mismo Campo Flores, el dinero le ayudaría a pagar la campaña política de su madre, con lo cual su familia mantendría el poder político en Venezuela,” apuntó Petit.
El juicio a los narcosobrinos se retomará el próximo lunes
El abogado de Flores de Freitas, David Rody arremetió contra uno de los cooperantes de apellido Santos y divulgó una lista de delitos que cometió en México y en los EEUU, incluyendo un secuestro de unos hombres que se habían robado unos 321 kilos de cocaína. Este hecho ocurrió cuando estaba ligado con el cártel de Sinaloa.
Los abogados de Campo Flores y Flores de Freitas han asegurado en varias oportunidades que sus clientes fueron embaucados con un supuesto acuerdo para traficar con drogas y ganar millones de dólares, sin hacer nada ni poner ni un solo dólar.