Los jubilados venezolanos en Asturias, agrupados en la Asociación ASOPEVE ASTURIAS, se reunieron, el pasado 4 de mayo, con el embajador Mario Isea, antes del inicio de la Conferencia que tenía prevista en la Biblioteca del Fontán, en Oviedo, para tratar la crítica situación que atraviesa este colectivo tras más de 16 meses sin recibir la transferencia de sus pensiones y jubilaciones.
Entre otras exigencias, ASOPEVE ASTURIAS aprovechó el encuentro para pedirle al gobierno venezolano, a través de la figura de su Embajador en España, que solvente urgentemente el impago de las pensiones y jubilaciones que mantiene, desde hace más de 16 meses con los pensionistas y jubilados de Venezuela residentes en Asturias y España. Asimismo, pidieron la normalizar del pago de las pensiones a los pensionistas y jubilados venezolanos en el extranjero.
El embajador Mario Isea reconoció que existen “dificultades” y que los pensionistas y jubilados “pueden tener la tranquilidad pues el gobierno está estudiando una fórmula para el pago de las pensiones”. Aun así, ASOPEVE ASTURIAS entregó una carta al representante del gobierno venezolano en España, que a continuación reproducimos.