Los pensionados y jubilados entregaron un documento al TSJ para que se les garantice el goce del bono de y medicamentos.
Un grupo de jubilados y pensionados acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para exigir que se promulgue la Ley de bono de alimentación y medicamentos que los favorece directamente, y que fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 30 de marzo.
Luis Cano, coordinador del Frente Amplio Unido en Defensa de Pensionados y Jubilados (UFAJUP), rechazó que el Presidente “no envíe la ley que nos favorece a su TSJ. Nicolás Maduro está en la obligación de darle el ejecútese”. Aseguró que de no recibir respuestas oportunas por parte del primer mandatario, seguirán en las calles exigiendo sus derechos.
“El presidente Maduro y el TSJ están jugando con la vida todos los abuelos”.
“Nosotros queremos tener una vejez digna y eso es lo que el presidente no ve”, recalcó Cano, al tiempo que denunció que “11.500 hermanos en el exterior tienen más de dos años sin cobrar”.
El diputado y presidente de la subcomisión de , José Manuel Olivares acompañó este martes a los pensionados y jubilados, y entregó un documento en el TSJ para solicitar que se garantice el derecho constitucional y legal del goce y disfrute del bono de y medicamentos contemplados en la Ley.
“Estamos apoyando esta iniciativa de los abuelos, porque la verdad es que no les alcanza el dinero, la única verdad del país es que actualmente a nadie le alcanza la plata y nuestros abuelos no pueden seguir trabajando, porque ya llevan toda su luchando y dando todos por este país, por lo que ellos merecen vivir bien, y tienen derecho a disfrutar su vejez, sin tener que debatirse si compran comida o medicinas”, expresó Olivares.