Pago del Bono de Alimentación y MedicinasLos jubilados y pensionados del Zulia exigen que finalmente se les cancele el bono de alimentación y medicinas

Con una manifestación denominada “Marcha de los bastones” aproximadamente 300 zulianos de la tercera edad exigieron al presidente Nicolás Maduro Moros el ejecútese de pago a la Ley de bono de alimentación y alimentos para Jubilados y Pensionados.

Manifiestan que esa ley está en mora, pues, al ya estar implementada desde la Asamblea Nacional, y a la vez la constitucionalidad otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia, el presidente Maduro debe destinar los recursos para que los más de 3 millones de jubilados y pensionados de todo el país puedan gozar del beneficio.

Pago del Bono de Alimentación y Medicinas“El alto costo de la vida, si lo enumeramos en monto, está consumiendo más de 15 y 16 salarios”

“Un salario mínimo no es suficiente para nosotros los jubilados y pensionados, por eso es urgente y necesario que eso se apruebe”, sentencia Carlos Petít, miembro de la Acción Gremial del Zulia.

Exclaman que hay un silencio por parte del presidente Maduro desde hace cuatro meses con respecto a la Ley de bono de alimentación y alimentos, mientras que los jubilados y pensionados no pueden paliar la crisis económica que atraviesa Venezuela.

“Un pensionado gana 15 mil mensual y si lo dividimos en 30 días son apenas 500 bolívares con los que no se puede ni pagar un desayuno y menos para el resto de la comida diaria, eso no alcanza para comprar medicinas, no alcanza para nada”, sentencia Petít.

Pago del Bono de Alimentación y Medicinas

Los jubilados y pensionados se dirigieron hasta la sede del Banco Central de Venezuela para entregar un documento contentivo de las exigencias y propuestas para que el presidente Maduro destine los recursos para el pago del bono de alimentación y alimentos.

“Solicitamos el financiamiento y la inclusión presupuestaria de leyes en mora para la inserción social, por ejemplo, el excedente de los impuestos recaudados por el Seniat que lo está usando para comprar armas cuando deben ser implementados para el pago del bono de alimentación y alimentos”, finaliza Petít