Juancarlo Depablos Contreras fue destituido como presidente de la empresa Petroquímica de Venezuela por hechos de corrupción.
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que fue destituido el presidente de la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Juancarlo Depablos Contreras, debido a fallas en la producción y el suministro de materia prima. El Aissami recordó que hace pocas horas el presidente de la República Nicolás Maduro había hecho un llamado de atención a esa empresa del Estado venezolano.
“Bastaron unas horas para investigar y descubrir hechos graves de corrupción. Ha sido destituido el presidente de Pequiven, está detenido para que rinda cuenta de los hechos irregulares que ahí se encontraron”, destacó El Aissami.
La información la dio a conocer El Aissami, durante la instalación en el estado Cojedes del Consejo de Ministros, para conocer detalles del próximo ejercicio cívico militar del país y que lleva por nombre Zamora 200. De igual manera el vicepresidente de la República informó que por instrucciones Nicolás Maduro, fue designado en el cargo, el Mayor General, Rubén Ávila Ávila.
El pasado lunes el presidente de la República Nicolás Maduro durante el Consejo Nacional de Economía Productiva denunció las fallas en la producción de Pequiven y ordenó al vicepresidente El Aissami a que citará a Juancarlo Depablos Contreras en ese entonces presidente de Pequiven, para que explicara personalmente que estaba ocurriendo en la empresa estatal.
“Si hay que reestructurar las empresas, hagámoslo, cortémosle la cabeza a todas esas juntas directivas (…) Hay que destruir todas las mafias”, resaltó Maduro.
¿El Gobierno de Maduro continuará investigando hechos de corrupción en las empresas dependientes del Estado venezolano, en las cuales se han denunciado numerosos casos de hechos delictivos que han quedado impunes?.