El diputado Juan Requesens aseguró que la MUD mantendrá su agenda de calle en defensa del derecho al voto, pero necesitará el apoyo de la ciudadanía.
El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Requesens, señaló este viernes que el Consejo Nacional Electoral impedirá cualquier tipo de elecciones este año, debido a que la institución está politizada, y a las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, que a su juicio ya perdió el apoyo popular, razón por la cual evitará a toda costa medirse en un proceso comicial.
“No debemos ser ingenuos. El CNE no va a convocar ningún proceso electoral este año y se las van a ingeniar para no hacerlo el año que viene”, indicó Requesens en una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos.
El parlamentario explicó que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática no se limitará a esperar las decisiones del ente electoral, sino que tendrán una agenda de calle paralela para mantener presionadas a las instituciones gubernamentales. Apuntó que con las protestas de calle obligarán al Consejo Nacional Electoral, a convocar al proceso de elección popular en el país.
Recordó que este jueves, una comisión de 30 diputados se trasladó hasta la sede del CNE en Caracas, para entregar un documento en el cual exigían al ente la realización de elecciones para elegir a gobernadores y alcaldes en todo el país. Mencionó que allí se pudo observar el abuso y la represión del Estado en contra de quienes exigen un derecho constitucional, debido a que los parlamentarios fueron agredidos y desalojados a “empujones” por efectivos de la Guardia Nacional, de la sede del ente comicial.
“Ayer fue al CNE una comisión de 30 diputados, puede que en varias semanas vayan más de 100 mil venezolanos a exigir las elecciones de alcaldes y gobernadores. Tenemos una agenda de calle para arrebatarle al CNE nuestro derecho al voto porque ellos lo tienen secuestrado”, agregó Juan Requesens.
A juicio del diputado por el partido Primero Justicia, con la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática, los ciudadanos retomarán la confianza en los dirigentes de la coalición opositora.