El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que nadie puede usurpar el cargo para el cual fue elegido.
El gobernador electo del Zulia en las pasadas elecciones del 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa, denunció este martes desde la Asamblea Nacional, un “golpe de Estado” que a su juicio, se generó por negativa la del Consejo Legislativo del Zulia de no juramentarlo sin su previa subordinación ante la Constituyente. Alegó que introducirá un recurso ante en los tribunales del Zulia e instancias políticas internacionales para “denunciar algo nunca visto en el país”.
Ante esto, reiteró que “el único gobernador electo del Zulia se llama Juan Pablo Guanipa y nadie puede usurpar el cargo para el que fui electo”.
El también dirigente de Primero Justicia, señaló que a pesar de no poder ejercer su cargo seguirá trabajando por el Zulia acompañando a la Unidad “en su proceso de revisión y relanzamiento al futuro”, para cumplir los objetivos que se han planteado las toldas que rechazaron participar en municipales. Guanipa detalló que estos objetivos son básicamente preparar la maquinaria para la presentación de candidatos a las presidenciales y a la par, lograr garantizar las condiciones mínimas para que se pueda dar unas elecciones transparentes.
El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, reiteró que la oposición apelará a la presión internacional para lograr las condiciones básicas para participar en los procesos electorales que se realicen en el país.
“Tenemos que trabajar para reivindicar el voto como herramienta, por lo que estamos decidiendo no participar en estas elecciones municipales para ejercer la presión nacional e internacional para lograr las condiciones básicas para participar en unos comicios”, expresó el dirigente.
Guanipa exigió al Consejo Nacional Electoral que respete la voluntad del pueblo que se expresó en las urnas electorales el pasado 15 de octubre.