El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, Juan Carlos Caldera, aseguró que el TSJ contribuye a que el ente electoral no cumpla la ley.
El también dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera rechazó la noche de este jueves la sentencia emanada del Sala Electoral del TSJ y aseguró que la misma le da soporte a la ilegalidad del CNE. El dirigente político recordó que la sustitución es un derecho que está establecido en la ley desde el día cero de las postulaciones hasta 10 días antes.
En ese sentido, Caldera explicó que durante ese plazo se pueden realizar varias modificaciones, “cuantas veces quieras, de la manera que quieras”, siempre y cuando el candidato cumpla con los requisitos que se establezca para la elección. Es por ello que consideró que, el TSJ incurre en un delito al emitir una sentencia que favorece la ilegalidad cometida por el Consejo Nacional Electoral al no permitir la sustitución de candidatos.
Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, calificó como una trampa la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó el vencimiento del lapso para sustituir candidatos a las elecciones regionales.
“Sentencia del TSJ ilegítimo es una nueva trampa de la que el mundo es testigo. Países observan como la dictadura obstaculiza la participación”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.
El diputado agregó: “A la trampa de las sustituciones le ganaremos con información y voto. Más que nunca debemos saber cómo votar ¡Nada nos va a detener!”. Recordó que es importante que los ciudadanos conozcan que deben votar solo en las tarjetas en las que aparezca la cara del candidato, si no será marcado como nulo.
Sentencia del TSJ ilegítimo es una nueva trampa de la que el mundo es testigo. Países observan como dictadura obstaculiza la participación
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 5 de octubre de 2017