Una “operación morrocoy” llevan adelante las autoridades del CNE del estado Anzoátegui en el proceso de Registro Electoral de los nuevos votantes.
Desde bien temprano cientos de jóvenes acudieron masivamente a la sede del Consejo Nacional Electoral, CNE con la finalidad de formalizar su inscripción ante el Registro Electoral en el estado Anzoátegui, antes de su fecha de culminación este jueves 15 de junio 15 de junio.
A pesar de las intenciones por parte de los jóvenes de participar activamente en los procesos electorales del país, ha sido el CNE y su Registro Electoral los que han originado una serie de retrasos e irregularidades que en los actuales momentos tienen a más de 10 mil anzoatiguenses sin la posibilidad de ejercer su derecho al sufragio en las elecciones previstas para este año.
“Es un patrón que se ha venido llevando a cabo en todo el territorio nacional, existe una operación morrocoy para que los jóvenes no puedan inscribirse, están jugando con la paciencia de una población que está cansada y que va a demostrar por la vía electoral que desea un cambio para el país” destaca Alonso Camino Secretario de Organización juvenil de Acción Democrática.
Actualmente, Anzoátegui dispone de un solo centro para realizar la inscripción en el Registro Electoral Permanente, puesto que las maquinas ubicadas en las localidades de Anaco y El Tigre (centro y sur del estado) fueron retiradas la semana pasada, a pesar de que aún no había cerrado el proceso de acuerdo al cronograma electoral.
Los jóvenes que manifiestan que permanecerán en la sede regional hasta ser atendidos y formalizar su inscripción ante el organismo.
Piden extensión
Integrantes de la juventud de Acción Democrática plantean la solicitud de extender el plazo de inscripción en el registro electoral. Dicha petición se realiza por escrito con un manifiesto que en los próximos días será enviado a la ciudad de Caracas.
“Consideramos que en los actuales momentos no están dadas las condiciones para cerrar el proceso de registro, hay muchas irregularidades y más de 10 mil anzoatiguenses que no han podido formalizar su inscripción” manifiesta Camino.
Por lo pronto esperan establecer un operativo especial de logística para cubrir el traslado de los jóvenes que deseen acudir a la sede regional del organismo electoral para inscribirse el próximo día miércoles.