Jóvenes del partido de Antonio Ledezma instan a cumplir los artículos de la Constitución de Venezuela y evitar más violaciones a la carta magna
Como si se tratase de un funeral, jóvenes integrantes del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) en el estado Anzoátegui expresaron sus condolencias a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, puesto que gracias a los constantes atropellos por parte del gobierno nacional, hoy exhibe una “letra muerta” que propicia la anarquía.
“La Constitución es la base que sustenta las garantías de los venezolanos y hoy el gobierno no garantiza los derechos fundamentales como lo es el derecho a la alimentación y el derecho a la salud. Aunado a eso, se burla al impedir que se consolide una salida democrática a sus políticas” señala Luz Cedeño, secretaria juvenil de la tolda Vinotinto en la ciudad de Barcelona.
Asimismo los jóvenes de la tolda Vinotinto, señalan como principal responsable del desprecio que existe hacia la Constitución de Venezuela al presidente Nicolás Maduro. Lo que en un principio se presentó como una “Carta Magna humanista” hoy por el desacato muestra todo lo contrario.
“Las violaciones sistemáticas nos dejan lamentablemente en un lugar, donde el propio estado no respeta a la principal ley. Esa situación trae como consecuencia que los derechos civiles y ciudadanos para los venezolanos también sean vulnerados por el gobierno” sostiene la dirigente.
Reacción profunda
Durante lo que fue la presentación de los motivos que llevaron a los jóvenes a declarar “fallecida” a la Constitución de la República de Venezuela, resalta la postura asumida por el relevo de la organización con respecto a las declaraciones del ministro y Vicepresidente de Planificación y Gestión del Conocimiento Ricardo Menéndez.
“Es una burla que un alto funcionario se exprese de esa manera. Solamente con dar una pequeña vuelta en los distintos sectores se puede palpar que muchos venezolanos hacen magia para comer por lo menos una vez en el día” sostiene Cedeño.
De igual manera cuestionaron la postura asumida por el constitucionalista y redactor de la actual Carta Magna, Hermann Escarrá, quien señaló que en el país no había condiciones para la realización de un referéndum revocatorio y de existir, el mismo sería dentro de 20 años.
“consideramos que las expresiones de Escarrá son un error. En su momento esta constitución sirvió para el entonces presidente Hugo Chávez, y hoy en día vemos como se trasgrede la voluntad del legislador al sobreponer intereses por encima de dicho texto” refiere la joven