El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se pronunció este lunes en rechazo a las sanciones aprobadas por parte de la Unión Europea a siete funcionarios venezolanos. «Vayan preparando más sanciones porque lo que viene es más democracia y elecciones», sentenció Rodríguez.
Indicó que «la élite que gobierna la Unión Europea obedeció sumisamente a los designios que le dio la administración de Donald Trump de agredir la patria venezolana y de atacar la mesa de diálogo en República Dominicana».
Dijo que el pasado sábado cuando se desarrollaba una mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, «comenzaron las presiones de los centros de poder que odian ver cómo los venezolanos dirimimos nuestros asuntos por vías constitucionales, pacífica y electoral».
Entre los sancionados, también se encuentran Diosdado Cabello, Antonio Benavides, Tarek William Saab y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Con respecto a la sanción de la presidenta del ente electoral resaltó que fue sancionada porque «hace elecciones» en Venezuela.
La UE impone estas medidas restrictivas, que incluyen una congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque, «en vista del constante deterioro de la situación en Venezuela».
Contra esta situación, la UE ya había expresado su preocupación durante los cuatro meses de protestas que dejaron 125 muertos entre abril y julio de 2017. La elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) supuso el punto de inflexión para la adopción de sanciones.