recolección de firmas 20% Psuv Jorge Rodríguez MUDPara la MUD en Aragua, Jorge Rodríguez necesita un psiquiatra al tratar de escandalizar al pueblo con la recolección de firmas.

La segunda fase para la solicitud de activación del referendo revocatorio, que comprende la recolección de firmas  del 20 % del padrón electoral, deberá hacerse en un solo día; esto en caso de que la MUD sea autorizada por el CNE para continuar con el proceso, dijo Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y presidente de la Comisión para la Verificación de Firmas.

“La Mesa de la Unidad son unos estafadores, no tienen el aval ni moral, ni político, ni ético, ni civil, ni penal, ni constitucional para llevar adelante un proceso de recolección de firmas, si así fuere, vamos a exigir que así como Nicolás Maduro fue electo en un día, que la recolección se haga en un día, si fuiste electo en un día, que la recolección se haga en un día”, expresó Rodríguez.

En rueda de prensa, Rodríguez calificó la recolección de firmas como el más gigantesco de los fraudes electorales que ha cometido la oposición.

Insistió en que la MUD está desautorizada política y moralmente para llevar a cabo cualquier trámite del referendo revocatorio. Según el presidente de la Comisión para la Verificación de Firmas, de las 3 millones de rúbricas recogidas, 2.650.000 fueron fraude, mientras que 1.950 mil un estafa mientras que 950 mil personas no se prestaron para el juego.

Según sus estadísticas, en cinco días la posición logró validar solo el 13,2 % como resultado de la recolección de firmas, por lo que asegura que solo 1 de cada 10 personas validó su rúbrica en el proceso.

Anunció además que se conformaron los «comités de estafados por Capriles» en cada uno de los estados del país, encargados de recibir las denuncias durante el recién concluido proceso de validación de firmas. De esta manera procederán a ejercer acciones políticas y jurídicas que hubiere lugar.

“Jorge Rodríguez necesita un psiquiatra”

Ante el anuncio sobre el pedimento que hará el Psuv a favor de que se lleve a cabo en un solo día el proceso de recolección de firmas en la segunda etapa que corresponde al 20% del electorado, el secretario general de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández aseguró que “el presidente de la Comisión de Validación de firmas necesita un psiquiatra. Trata de escandalizar con mentiras que saca de su retorcida mente para desesperanzar al pueblo”.

Según Hernández, el Psuv no termina de darle lectura correcta a los a los resultados del 6D, lo que demostró un pueblo decidido a acabar con el sistema político que lo ha empobrecido y causado desgracia.

José Gregorio Hernández

Insistió en que el gobierno de Maduro perdió la calle, el pueblo y solo le queda lo que calificó como la cúpula corrupta del estamento militar ,el TSJ y el CNE. «En eso se sostiene el débil gobierno», apuntó.

“Nosotros pedimos y exigimos que el CNE cumpla con lo establecido en la constitución y las leyes inherentes a materia electoral, así como el reglamento en materia de referendo. De cumplirse con todos y cada uno de los instrumentos jurídicos, tendríamos como fecha máxima el 27 de julio para que el CNE se pronuncie sobre cuándo y dónde pondrá los 4 mil puntos para la recolección del 20%. Esa sería la fecha extrema para anunciar la decisión”.

Hernández explicó que a diferencia del proceso de validación de firmas cuando el CNE decidió la colocación arbitraria de los puntos para validar, en la siguiente etapa de recolección de firmas  del 20% del electorado, debe colocar un punto por cada mil habitantes.

Es así como el ente comicial deberá instalar entre 4 y 6 mil máquinas en todo el país.

“El reglamento establece que son tres días los que dispone el CNE para que los ciudadanos interesados en solicitar el referendo revocatorio se apersonen y hagan la gestión», enfatizó Hernández.

Posterior a ello, el CNE tiene hasta 90 días continuos para decidir en ese lapso, la fijación de la fecha de la consulta. Yéndonos a todos los extremos, el referendo revocatorio se puede y debe hacerse entre la segunda quincena de octubre y primera de noviembre”, sentenció Hernández.

Dijo que en el caso de Aragua deberían instalarse 240 puntos para la recolección del 20 % de las firmas y que de concretarse lo que establece el reglamento de referendo, en medio día el pueblo firmaría a favor de un cambio de gobierno.

Concluyó que la MUD está clara que un gobierno que ha perdido la senda democrática y no se maneja dentro de los parámetros de la democracia, sumado a un árbitro que no es imparcial, seguirá tratando de soslayar la voluntad del pueblo venezolano.