Jorge Rodríguez, jefe de Campaña del PSUV asomó la posibilidad de que el 20% de firmas para activar el revocatorio se debe recoger en un solo día. La MUD insta a apegarse a los reglamentos
“No sé desde cuando Jorge Rodríguez se convirtió en vocero del CNE” fueron las palabras del Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el estado Anzoátegui, Antonio Ricoveri cuando fijó posición con respecto a la propuesta realizada por el Alcalde de Libertador con respecto a la siguiente etapa para activar el revocatorio.
Jorge Rodríguez, además de manifestar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitará que dicha etapa sea concretada en un día, también hizo énfasis a que el proceso de validación de firmas realizado por los factores de la MUD “fue un fraude”.
“Yo escucho a Jorge Rodríguez, y no pienso en otra cosa que no sea peroratas sin sentido. Hay un reglamento que indica que ese 20 por ciento debe recogerse en tres días, ya no hayan que hacer, se dieron cuenta que hemos superado todas sus trabas” agregó el vocero de la MUD
El diputado por la MUD Omar González Moreno, expresa que las palabras de Jorge Rodríguez solamente están detrás de generar desmotivación y desmovilización en una población que se cansó de la crisis por la que actualmente atraviesa Venezuela.
“En el régimen están aterrados, por ello es que han lanzado un ataque masivo en contra del revocatorio, ellos (el gobierno) debe apegarse al reglamento establecido” manifiesta González Moreno.
Nuevas acciones
Con respecto la nueva etapa en la activación del referéndum revocatorio, el secretario ejecutivo de la MUD en Anzoátegui destaca que los trabajos se mantienen firmes, sobre todo en la construcción del voluntariado y en las asambleas de ciudadanos.
“Vamos a necesitar la mayor cantidad de voluntarios que sean posibles. Paralelamente a ello los factores que conforman la Unidad en el estado continúan acercándose a las comunidades para dar a conocer todo lo referente a los pasos que existen para activar el referéndum revocatorio” agrega.
Con respecto a la recolección del 20 por ciento de las firmas, Ricoveri estima que el CNE instale por lo menos un punto en cada uno de los 21 municipios de la entidad.
“Sabemos que van a nuclear diversos centros, pero tiene que haber por lo menos uno en cada municipio” destaca el vocero de la Unidad.