Jorge Rodríguez, representante del Gobierno ante la mesa de diálogo, expresó a su llegada a la cancillería de República Dominicana que todo está listo para lograr un acuerdo con la oposición venezolana.
“Somos gente de diálogo y que quede claro que no toleraremos injerencia alguna ni tutelaje de otros países. Estamos muy cerca de un acuerdo con la oposición, aunque ellos persistan en no asistir a dialogar”, indicó a los representantes de los medios de comunicación que se encuentran a las puertas de la cancillería.
Recalcó que “el documento de acuerdo está a punto de concretarse”.
Rodríguez no respondió más preguntas de los periodistas y entró, junto a la presidenta de la ANC Delcy Rodríguez y Roy Chaderton, a la reunión donde ya se encuentra Rodríguez Zapatero y otros embajadores.
Más temprano la delegación opositora arribó a la cancillería dominicana encabezados por Julio Borges, e intregada por los políticos Simón Calzadilla, Luís Carlos Padilla, Enrique Marquez, Manuel Rosales y Luís Moreno.
Cabe destacar que en horas de la mañana hicieron acto de presencia el canciller dominicano y el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.