El dirigente del Psuv sostuvo que no hay presos políticos y aseguró que los que están detenidos es por incendiar y asesinar, entre otros delitos.
El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Rodríguez sostuvo que en Venezuela no hay presos políticos y sentenció que la oposición mantiene en secreto los acuerdos logrados en materia económica durante mesa del diálogo.
Durante rueda de prensa ofrecida este jueves desde la Quinta Anauco -acompañado por la canciller Delcy Rodríguez y el diputado Elías Jaua- respondió a los señalamiento de incumplimiento de los acuerdos de la mesa de diálogo por parte del Gobierno, descartando la liberación de personas porque a su juicio no hay presos políticos.
Aseguró que «los que están detenidos fueron puestos tras las rejas por colocar bombas, incendiar edificios y asesinar hermanos venezolanos».
«Leopoldo López está preso porque quemaron camiones con personas adentro… Están presos porque degollaron gente», aseguró el dirigente del Psuv.
Aseguró además que «la derecha» no ha respetado los convenios alcanzados en la mesa de diálogo y que seguirán sentados aunque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la abandone.
En este sentido indicó que el Gobierno “no acepta ultimátum de la MUD”: “Nos vamos a mantener en el diálogo con ‘paciencia china’. Nos mantenemos en la mesa de diálogo independientemente de las divergencias que hay dentro de la MUD”.
Reiteró que la oposición tiene diferencias internas que no logra superar y aseguró que en la reunión del pasado 12 de noviembre, acordaron que trabajarían de forma conjunta “para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana”.
Según Rodríguez, había un acuerdo de que la MUD condenara “las agresiones que viene recibiendo la economía”
“Lo que está pasando con Dolar Today es uno de los capítulos más deleznables de la economía (…). Dijimos ‘denunciemos a Dolar Today‘ y no lo hicieron. Dijimos ‘busquemos formas conjuntas de vencer el boicot, el sabotaje’. No lo hicieron”.
El segundo acuerdo hablaba de los diputados de Amazonas e instaba a las autoridades competentes a resolver la situación, además de que avanzarían para solucionar el caso de desacato de la Asamblea Nacional, dictado por el Tribunal Supremo de Justicia y según Rodríguez la MUD no cumplió.
“Un Poder Público (el Legislativo) fue desmantelado por las ansias de poder”.
Rodríguez aseguró que las pugnas dentro de la coalición opositora son tan fuertes advirtiendo que Henry Ramos Allup está haciendo todo para que Julio Borges, supuesto próximo presidente de la AN, no reciba una Poder Legislativo en normalidad.