El actor venezolano Jorge Reyes relevó su preferencia política años atrás, cuando se mostró en total acuerdo con el proyecto socialista del entonces candidato presidencial Nicolás Maduro.
Desde que Jorge Reyes le expresó al mundo su fiel simpatía por la revolución de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, no ha dejado de estar en el ojo del huracán tras las fuertes críticas que ha recibido en las redes sociales. Sin embargo, una nueva polémica ronda su vida. En días pasados fue capturado en un Waltmart del Doral, en el estado de la Florida, Estados Unidos, haciendo “mercadito”, mientras en Venezuela, miles de personas comen de la basura, o esperan a ver, si llegan las afamadas cajas de los Clap, con los alimentos importados de México, con las cuales, muchos enchufados del Gobierno se lucran diariamente.
Dicha fotografía creo controversia y alteró al actor, quien expresó el siguiente mensaje a través de las redes sociales:
“No entiendo porque se empeñan en tildarme de ladrón, de robarme la plata del pueblo (…) me sigue quedando claro que estoy del lado de los que quieren paz y respeto”.
No obstante, el caso de Jorge Reyes, no ha sido el primero, ya que varias figuras públicas, que dicen ser chavistas, revolucionarias y antiimperialistas, han sido vistas en ciudades muy poco socialistas, realizando compras, sobre todo de alimentos que escasean en Venezuela. Un ejemplo de ello es el animador Wiston Vallenilla, quien fue captado junto a su esposa comprando alimentos en Aruba, y el actor Roberto Messutti quien también fue fotografiado haciendo compras en un supermercado en Curazao.
A pesar de haber sido captados haciendo compras al mejor estilo capitalista, en el caso de Wiston Vallenilla y su esposa, tuvieron recientemente el descaro de presumir, que habían obtenido el Carnet de la Patria, con una imagen colgada en las redes sociales, y mientras ellos siguen llevando una vida capitalista, a pesar que apoyan a un Gobierno socialista, muchos venezolanos continúan padeciendo por la falta de alimentos y medicinas, y no tienen la capacidad como los actores enchufados, para salir a buscas sus requerimientos en otras latitudes.