Jofran Zamora estaría celebrando hoy su primer aniversario de grado pero la inseguridad en Venezuela le arrebató los sueños a él y a sus compañeros quienes lo recuerdan así
Servicial, excepcional, honesto, sincero y talentoso, así era Jofran Zamora quien a pocos días de obtener tu título de grado como comunicador social la muerte lo sorprendió dejando un gran vacío en una mesa, en un pupitre, en una radio y en una familia.
Jofran Zamora, de 23 años de edad, era estudiante de comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello, productor del programa radial de la periodista Eva Gutiérrez y colaborador de esta casa elcorreodelorinoco.com él fue asesinado en su apartamento ubicado en el bloque 6 del sector Guaracarumbo en Catia La Mar, estado Vargas.
El cuerpo sin vida de Jofran Zamora fue localizado por familiares en horas de la mañana de ese fatídico viernes. Su muerte se produjo por degollamiento y de acuerdo a reportes policiales presentó múltiples golpes.
Las autoridades presumen que fue asesinado por sujetos que lograron ingresar por una ventana a su apartamento con el objetivo de robarlo, ya que el inmueble se encontraba en completo desorden y faltaban objetos de valor.
Las manifestaciones de afecto por Jofran Zamora, después de un año de su asesinato no se han dejado de sentir, es así como excompañeros han expresado su pesar recordando a plenitud la gracia y el carisma que este joven se llevó con él al cielo.
Así es el caso de Valeria Massarelli, quien a través de un hermoso texto manifestó que una de la cosas más dolorosas como periodista fue darse cuenta de que los medios de comunicación nacionales no se tomaron el tiempo de buscar información verdadera acerca de Jofran Zamora.
«Es por eso que hoy escribo sobre él. Le estoy dando los 15 minutos de fama que se merece. Le regalo este eterno espacio online…, porque simplemente no voy a permitir que sea otra estadística más…., estos delincuentes hicieron que Jofran se perdiera el día más importante de su vida. El día que estuvo esperando desde hace cinco años, cuando comenzó en la UCAB. El día en que ves el fruto de tu esfuerzo», escribió Massarelli.
Aquí el texto completo títulado: «Un ángel en el Aula Magna: Jofran Zamora Acosta»