El venezolano Jhoulys Chacín consiguió un nuevo triunfo en la victoria de los Padres de San Diego sobre los Mellizos de Minnesota en el mejor béisbol del mundo.
El criollo Jhoulys Chacín obtiene el record de 11 juegos ganados y 7 perdidos luego que, admitió tres hits en siete innings, ponchó a tres y dio dos pasaportes y conquistó su quinto triunfo en las últimas seis aperturas en el béisbol de la gran carpa. El venezolano se combinó con dos relevistas para que su equipo lograra una nueva victoria.
“Estoy feliz de todavía estar aquí (…) Sólo quiero seguir saliendo al terreno, para dar todo lo que tengo por el equipo. Aprecio la oportunidad que me han dado aquí”, comentó.
De esta manera el derecho zuliano Jhoulys Chacín se convierte en el lanzador venezolano con más victorias en las Grandes Ligas durante el 2017 con 11. No obstante, su record personal se establece en 14 logradas en el año 2014.
En las acciones del encuentro, en la ofensiva de los Padres, Austin Hedges pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning cuando los Padres de San Diego apenas llevaban dos hits y ganaban 1-0 al comenzar esa entrada. Hunter Renfroe firmó un sencillo ante Alan Busenitz con un out y Hedges conectó un vuelacercas entre el jardín derecho y el central, para llegar a catorce en la campaña.
Por los Mellizos, José Berríos (9-5) impidió hits de los Padres hasta que Renfroe abrió el sexto con un sencillo en el cuadro interior hacia tercera base. Hedges siguió con un doble a la derecha y Manuel Margot hizo un elevado de sacrificio con un out. Hedges fue retirado cuando intentaba llegar a tercera. Berríos se había enfrentado a los 15 bateadores mínimos hasta el sexto. Dio un boleto con un out a Carlos Asuaje en el primero antes de que el también venezolano José Pirela bateó un rodado que dio pie a una doble matanza.