La vigésima procesión de Jesús de la Misericordia contará con la presencia de más 180 mil creyentes que formaran el rio de fe.

La procesión de Jesús de la Misericordia cumple 20 años de salir a derramar bendiciones en las calles de Maracaibo. Este domingo 23 de abril se conmemora la vigésima procesión Jesús de la Misericordia en Maracaibo y se espera que más de 180 mil personas de distintas latitudes de Venezuela asistan a la caminata, que ya es considerada un ícono de la fe católica y que celebra desde 1997 la Fundación María Camino de Jesús.

“Este año tenemos muchos cambios porque la misma dinámica de la celebración nos ha ido exigiendo mejorar cada año de servicio. Hay cambio en los horarios por la inseguridad y la falta de transporte, sobre todo los domingos, informó José Luis Matheus, presidente de la fundación.

La celebración comenzará a la 1:00 pm con la adoración eucarística a las afueras de la Iglesia de La Consolación y a las 2.00 pm arrancará la procesión desde la tarima que, en esta ocasión, se ubicará en la avenida Bella Vista mirando hacia la avenida 5 de Julio.

«Estamos muy contentos de celebrar 20 años de caminar con Jesús de la Misericordia. Es una nueva oportunidad de caminar todos juntos como pueblo, sin distinción, porque aquí cabemos todos, proclamando la fe e implorando la misericordia de Dios”, manifestó Matheus.

Matheus adelantó que durante la procesión habrá “una sorpresa” que permitirá a las 5:00 pm estar en los terrenos de la Universidad del Zulia para dar inicio a la celebración de la eucaristía final.

Jesus de la Misericordia para colorear procesión MaracaiboDe manera simultánea se realizarán confesiones en la Iglesia de La Consolación desde las 12:30 pm y en la Universidad del Zulia hasta las 3:00 de la tarde. Asimismo, el representante de la fundación adelantó que ya está todo coordinado para brindar seguridad a los fieles durante la procesión por parte de efectivos policiales, mientras que se dispondrá de una serie de autobuses que trasladará a los fieles al finalizar la procesión.

A través de las redes sociales, la fundación lleva a cabo una campaña para conseguir las flores de la procesión de Jesús de la Misericordia y además como cada año se realizará la colecta de la misericordia.

“Este año apoyaremos el dar de comer al hambriento. La parroquia Cristo Rey, con su voluntariado, está preparando la mesa de la misericordia para dar alimento a las personas necesitadas. Los voluntarios estarán desplegados en la procesión para quien quiera hacer una obra de misericordia”, afirmó Matheus.

El presbítero Jorge Dos Passos señaló, sobre la situación actual que atraviesa el país, que en el corazón de la feligresía que se acerca a la caminata de la misericordia hay una intención de orar por Venezuela.

“La fe de la gente está presente y el deseo de seguir orando. Todos los venezolanos queremos paz, pero a veces la buscamos de manera equívoca o donde no está, pero esta sin duda es una oportunidad. Como dice el Papa: La humanidad sería mucho mejor y habría menos sufrimiento si fuésemos más misericordiosos”, afirmó Dos Passos.

Este año también se celebra el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima por lo que ese día en los terrenos de la ciudad universitaria, esperará la imagen de la Virgen de Fátima que viene del santuario de Fátima, la cual fue bendecida y coronada por San Juan Pablo II.

“Ese día la imagen comenzará su peregrinación por la Arquidiócesis de Maracaibo, parroquia por parroquia, culminando el 14 de octubre. “Imploremos la misericordia de Dios en las necesidades que tenemos como pueblo”, indicó Dos Passos.

Aunque la Fundación María Camino de Jesús tendrá un ejército de jóvenes para hidratar a los fieles, Matheus recomendó que los asistentes también lleven su agua, jugos o frutas para reponer nutrientes durante la caminata. Además, deben asistir con ropa fresca, calzado cómodo y si es posible bloqueador solar.