Jefferson Milano es otro de los venezolanos en los Juegos Olímpicos que clasifica a la semifinal del ciclismo BMX.
Siguen las alegrías para la delegación de venezolanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que Jefferson Milano sellara su boleto a las semifinales de BMX al culminar de tercero en su eliminatoria y de esa forma quedarse con uno de los puestos para esa instancia.
Jefferson Milano llegó de tercero en sus primeras dos carreras dentro de su eliminatoria, finalizando de sexto en la última prueba, para acumular 12 puntos y quedarse con uno de los cuatro boletos que daba cada eliminatoria para acceder a las semifinales.
En su primer heat el ciclista Jefferson recorrió la pista en 41.709 segundos, por debajo de su marca de clasificación 35.945, en el segundo heat también se ubicó en el tercer lugar y sexto en el tercero, para sumar 12 puntos y un tiempo promedio de 36.296.
En total clasificaron 16 competidores a esta etapa, la cual se correrá este viernes, y en la que Jefferson Milano quedó en la eliminatoria dos, junto a otro latinoamericano, el argentino Gonzalo Molina.
El taekwondista Edgar Contreras fue derrotado
El taekwondista venezolano, Edgar Contreras, cayó derrotado 2-12 ante el ruso Alexey Denisenko en su debut en los Juegos Olímpicos de Río.
El criollo vio acción en la categoría de -68 kilogramos en la ronda de 16. Denisenko fue muy superior que Contreras durante todo el combate. El primer set finalizó con parcial de 5-0 para el ruso, que amplió su ventaja en segundo acto con dos pegadas en el primer minuto.
En el tercer round, el soviético selló su victoria tocando en cuatro oportunidades a Edgar, quien en los dos últimos minutos logró sumar sus primeros puntos en el combate. Los puntos de Alexey fueron nueve por ataques y tres por penalizaciones.
Contreras, quien era el único representante de esta disciplina para Venezuela, se despide de la cita olímpica.