El candidato a la Gobernación del estado Aragua por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, aseguró que, no cometió fraude durante las primarias opositoras.
El abanderado de la MUD en el estado Aragua, Ismael García, afirmó este jueves que no hubo ninguna observación en las actas de los centros de votación de las primarias opositoras, en relación a la reciente acusación del partido político Primero Justicia (PJ) de haberse robado las elecciones, realizadas el pasado domingo 10 de septiembre.
“En una cosa como esa ni siquiera había que firmar el acta, frente a un hecho como ese retiro mis testigos, no participo y me retiro. Hago una denuncia”, exclamó Ismael García durante una entrevista televisiva.
Ismael García
afirmó que, ganó por 200 votos de diferencias en dicha entidad, a su contendiente, José Ramón Arias del partido Primero Justicia. En referencia a la denuncia de haber amedrentado a testigos de mesa con la banda delictiva denominada “El Tren de Aragua”, negó la acusación y dijo que la gente conoce toda su trayectoria de lucha en la política nacional.
Insistió en que, su postulación a la Gobernación de Aragua fue respalda por el mayor número de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática. Asimismo, llamó a la sensatez y a la responsabilidad a quienes lo acusan. “No se puede aspirar siempre querer ser candidato, perder y perder; y si no soy el candidato, arrebato y me llevo todo por delante”, agregó.
En cuanto a la posibilidad de repetir las primarias opositoras, dijo estar de acuerdo, pero, según el político, es una decisión de la Mesa de la Unidad Democrática. No obstante, el candidato aseguró que aceptaría que se decida durante la mesa de diálogo, que celebran el Gobierno y la oposición en República Dominicana, que se sustituyan las regionales por una elección presidencial.