El candidato a la Gobernación del estado Aragua por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, consideró este jueves que el Gobierno nunca ha tenido la intención de dialogar con la oposición.
El abanderado de la oposición, Ismael García, hizo esa aseveración en relación a los recientes encuentros exploratorios en República Dominicana y las declaraciones del pasado miércoles del presidente la República, Nicolás Maduro, en las que aseguró que las negociaciones van muy bien porque estaban en un 95% de tener un acuerdo.
“Tiene que haber seriedad, no puede ser que Jorge Rodríguez se pare en un canal de televisión o encadene y diga una cantidad de pistoladas que no tiene nada que ver con la verdad”, agregó.
De igual manera Ismael García aseguró que si el Ejecutivo quiere dialogar, primero debe liberar a los denominados presos políticos. “No puede ser que el Gobierno chantajee, intimide y utilice el dialogo para tratar de desmovilizar” a la población. Asimismo, aseguró que el Estado revive la posibilidad de un diálogo en las elecciones para que también sectores radicales de la oposición digan que ya se sentaron y de esa forma intentar mermar la participación opositora en las elecciones regionales. En cuanto a la imposibilidad de cambios en los tarjetones electorales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del próximo 15 de octubre, el aspirante a la Gobernación de Aragua dijo que “hay que votar en las tarjetas que nos queden, porque a este Gobierno hay que derrotarlo”.
Entre tanto, pidió al Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, investigar al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, por no rendir cuentas sobre el supuesto desfalco de más de 11 mil millones de dólares de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) durante su gestión al frente de la estatal petrolera.