El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que, la directiva del parlamento denunciará en el exterior las presuntas irregularidades en elecciones regionales.
Representantes del Parlamento Nacional afirmaron que llevarán a instancias internacionales las irregularidades en elecciones regionales del pasado 15 de octubre celebradas en todo el país. En una sesión ordinaria del parlamento, Julio Borges indicó que «anunciamos que iremos a varias partes del mundo a denunciar lo que pasa con nuestro sistema electoral, no se cumplen las garantías electorales, se violan derechos ciudadanos, rectoras del CNE siguen órdenes políticas, mientras eso sea así no hay confianza».
«Las elecciones del 15Oct fue fraudulenta, inhabilitararon a candidatos y jugaron con el hambre del venezolano», agregó el dirigente del partido Primero Justicia.
Gobernación del Táchira
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció además que «en Táchira está siendo juramentado como gobernador alguien que no fue electa por el pueblo, como si lo fue Laidy Gómez». Esta denuncia se suma a la realizada por al propia gobernadora electa del estado Táchira, Laidy Gómez, quien alertó sobre el presunto traspaso de competencias a otro organismo.
En el mismo orden de ideas, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que 114 mil 460 votos se perdieron en el estado Miranda, en las elecciones regionales, celebradas el domingo 15 de octubre, por la reubicación de los centros de votación.
En ese sentido, denunció una serie de irregularidades que a su juicio convierten los resultados electorales en un fraude. Detalló que fueron reubicados 51 centros lo que se traduce a 225 mil electores “de los cuales, según el histórico, el 85% votaba por la oposición”. Manifestó que en 38 centros reubicados, los electores fueron víctimas de violencia “para evitar que los ciudadanos votaran”. Seguidamente, indicó que por no permitir la sustitución de los candidatos se perdieron 7 mil 240 votos.