TerrenosLa Cámara Municipal de Caroní incumple los pasos para la adjudicación de terrenos con opción a compra.

Ciudadanos guayacitanos denunciaron desconocer el proceso para comprar arrendamientos en terrenos de propiedad municipal, por las denuncias que han surgido de presuntas irregularidades y evasiones de las leyes municipales. Por otro lado, el descontento se ha orientado hacia las desaprobaciones de un sector de la Cámara Municipal que alega que no hay justificaciones de para la venta de esos espacios.

Dorkis Castro, concejal por la parroquia Cachamay en Ciudad Guayana, expuso que en la Cámara Municipal fue presentada para aprobar  en primera discusión tres opciones de arrendamiento con opción a compra de terrenos de propiedad municipal, todos ellos con un solo soporte único, el informe de la Comisión Permanente de Infraestructura, Urbanismo y Vivienda.

Falta de informes

Explicó a los presentes, molestos por la negativa de aprobar tal
moción, que «el motivo de la negación es la no justificación de las mismas, la falta de un proyecto y de soportes, el incumplimiento de los pasos previstos en las normas que rigen la materia».

«Los arrendamientos con opción a compra de los terrenos, propiedad del municipio, deben estar suficientemente justificados, avalados y soportados, además de cumplir con los procedimientos previstos en la ley», agregó Castro.

Miguel Fuentes, habitante de dicha parroquia, apoyó la negativa de aprobar inmediatamente las opciones de compra de los terrenos municipales.

«Tienen a la ciudad desorganizada por sus improvisaciones y violaciones a las zonificaciones de Guayana, permitiendo invasiones de viviendas en espacios que no están destinados para el urbanismo, sino para áreas deportivas o recreativas».