La constituyentista y ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela indicó la noche del jueves en entrevista a VTV que espera que los venezolanos que se fueron del país no regresen nunca.
“Ojalá que no regresen nunca (…) Son los que aquí estaban quemando gente, y como aquí quedaron frustrados, sacaron el conflicto fuera de las fronteras. Si están delinquiendo por allá, métanlos presos”, afirmó.
Varela aseguró que la mayoría de los venezolanos que han emigrado son los «frustrados de las guarimbas», que creen que en los países de destino pueden hacer lo mismo que hacían aquí y por eso son rechazados por esos pueblos.
De acuerdo a Caraota Digital, la ministra señaló que Venezuela “va a ser mejor para los que nos quedamos” , y para los que regresen, que ahora se fueron.
Varela también se refirió al expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exministro de Energía, Rafael Ramírez, a quien acusó de ser el causante de la destrucción de la industria petrolera, el “más grande corrupto y la principal lacra traidora” de la revolución venezolana.
«Rafael Ramírez volvió mierda la industria petrolera”, aseveró, agregando que fueron los presidentes Nicolás Maduro y Hugo Chávez quienes la “salvaron de las garras de Ramírez”.