Los abogados de Efrain Campo Flores y Franqui Flores piden que no se le agregue una agenda política al caso, investigando los pagos que reciben por Wilmer Ruperti.
Los abogados que llevan el caso de Efrain Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de la República Cilia Flores, solicitaron en una carta a la Corte que no investiguen el pago de la defensa por parte del empresario Wilmer Ruperti, según lo informó la periodista Maibort Petit quien lleva una investigación minuciosa sobre el caso.
Como se recordará hace algunas semanas Wilmer Ruperti, un magnate naviero venezolano favorecido con contratos multimillonarios de PDVSA indicó que era el responsable del pago de los honorarios de los abogados de dos importantes bufetes que llevan el caso; W. Jackson, John T. Zach, Joanna Wright de la firma Boies, Schiller & Flexner LLP y David M. Rody Michael D. Mann, Elizabeth Espinosa del bufete Sidley Austin LLP.
En esa oportunidad Wilmer Ruperti indicó que pagaba los honorarios de los abogados que defienden a los narcosobrinos para garantizar la tranquilidad de la pareja presidencial y por su compromiso revolucionario.
En la carta enviada a la Corte por los abogados de los narcosobrinos, argumentan que desde mayo se conoce el asunto, del pago de los honorarios legales y destacaron que la defensa en ese mes reveló la identidad de Wilmer Ruperti, por esa esta razón no justifican la realización de otra audiencia para tratar el caso del pago de honorarios argumentando además que se le estaría agregando una agenda política.
Los defensores de los Flores aseguran que ambos acusados acordaron renunciar a cualquier reclamo futuro «relativo a los aspectos de los presuntos conflictos potenciales».
La periodista Petit advierte en su blog señala que en la carta los abogados sostienen que ya se realizó una audiencia el pasado 12 de mayo de 2016. «Esa audiencia fue más que suficiente para hacer frente a cualquier posibles problemas de conflicto de intereses y ahora no hay base para solicitar un nuevo encuentro».
Expone además que en esa oportunidad se les explicó a los demandados el posible conflicto de intereses por el hecho que un sólo individuo pague ambas defensas.
En la carta dicen que Campos Flores y Flores de Freitas se oponen a los esfuerzos del gobierno para entrometerse indebidamente en las relaciones abogado-cliente.