Las consecuencias de las inundaciones Puerto Cabello fueron informadas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol.
Informó que, más de tres horas de lluvia en el estado Carabobo, causaron inundaciones Puerto Cabello, lo que afectó a cuatro municipios y 55 sectores de la entidad. Señaló que, hasta el momento se reportan algunos ríos y quebradas desbordados, lo que conllevó al fallecimiento de una persona, al ser arrastrada por una quebrada, mientras que otra se encuentra desaparecida.
Las víctimas fueron identificadas como Ángel Pérez, de 72 años, y su esposa. Reverol informó que se han activado los canales de búsqueda en el sector para su rescate.
Asimismo, agregó que dispusieron de cuatro refugios, activados en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, para atender a las familias afectadas. Por otro lado, apuntó que se está distribuyendo en las comunidades los primeros enseres que se han solicitado, como colchonetas, alimentos, agua potable y medicinas. Afirmó que, continuarán en monitoreo de los cambios climáticos y las fuerzas de seguridad del estado se desplegarán en todo el estado para garantizar la atención oportuna de los damnificados.
Se prevé que la onda tropical número 53 cause más lluvias en horas de la tarde en la región centro-occidental de país, debido a la actividad en la zona de convergencia intertropical, por lo cual el Gobierno nacional dispuso de la línea telefónica 0800-7248451 para reportar emergencias de este tipo.
Es importante destacar que, las inundaciones Puerto Cabello se registran desde la noche de este martes, cuando varios sectores del estado Carabobo, han sido gravemente afectados por las crecidas de los ríos Goaigoaza, San Esteban y Taborda. Las inundaciones Puerto Cabello ha dejado al menos 80 sectores perjudicados, esto ya que, el agua en las casas alcanzó hasta un metro de altura. Los habitantes de zonas cercanas a estos ríos han sufrido pérdidas materiales y muchas viviendas se han derumbado.
“El rancho se nos desapareció, lo único que nos quedó fueron unos corotos. Ni siquiera tenemos comida suficiente para los niños” explicó un habitante de la zona.