Dos efectivos activos de Polichacao están presuntamente implicados en el asesinato del Mayor General Félix Velázquez.
El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol) Giuseppe Cacioppo, confirmó la intervención de la Policía del municipio Chacao (Polichacao) luego de que dos de sus efectivos fueran señalados como presuntos responsables del asesinato del M/G (R) Félix Velásquez, excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana.
Cacioppo explicó que todos los funcionarios del cuerpo policial seguirán en sus funciones, a excepción de la directiva que fue suspendida y se designa una nueva de manera provisional.
Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que la policía de su jurisdicción está abierta a toda clase investigación por parte de las autoridades nacionales.
Muchacho aclaró que la intervención a Polichacao será técnica y temporal, y contará siempre con la presencia de funcionarios municipales.
“No podemos culpar a toda la institución por la acción de dos funcionarios. Esta es una oportunidad para revisarnos”, precisó el burgomaestre, al tiempo que indicó: “No se puede justificar el uso del arma y del uniforme en contra de un ciudadano”.
Señaló que desde la alcaldía son los primeros interesados de que se hagan las investigaciones necesarias, ante la gravedad de los hechos.”Le abrimos las puertas de par en par a las autoridades para que hagan las investigaciones pertinentes”, concluyó.