El chofer de la unidad de transporte falleció, tras ser herido de bala durante un intento de robo en la carretera.
Un bus de Expresos Occidente que cubre la ruta Ciudad Bolívar- kilómetro 88 en Las Claritas, al sur del estado Bolívar, fue sorprendido la madrugada de este martes por delincuentes, en un intento de robo en la entrada de la mina Tommy, específicamente en el puente Cabayape a 10 minutos de El Callao.
Según lo reseñado por fuentes policiales, los sujetos se mantenían en una zona boscosa y empleando linternas intentaron llamar la atención del chofer para que este se detuviera.
El conductor aceleró el autobús y los maleantes empezaron a disparar, resultando heridas siete personas, entre esas Jesús Girón de 77 años, chofer de la unidad, quien falleció al ingresar al centro hospitalario del municipio Sifontes. A donde fueron trasladados todos los heridos, identificados como: Miguel Gómez y Deivi Jiménez, ambos de 41 años; Alias Fajardo de 64, José Pacheco de 29, Daniel Arias de 44 y Yulitza Silva de 45.
En la escena fueron recolectados casquillos de FAL 9 milímetros y de bazuca. Trascendió que tras el incidente del autobús, los delincuentes interceptaron a una familia de El Callao, que se trasladaba al municipio Gran Sabana, a aproximadamente ocho horas de Ciudad Guayana, los despojaron de su vehículo Chevrolet Optra, el cual abandonaron en la entrada de la población de Guasipati.