La entrega de 40 cajas de insumos médicos en el marco de la Operación Rescate en los Magallanes de Catia, motivó la actuación del Sebin.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentaron arrestar a un doctor y a un sindicalista que permitieron, junto a madres y familiares de pacientes, el ingreso de 40 cajas de insumos médicos en el marco de la campaña Operación Rescate en Los Magallanes de Catia.
La acción fue denunciada por los trabajadores del hospital quienes se enfrentaron a los funcionarios del Sebin para evitar la detención por haber aceptado el material donado en el exterior. Hasta los momentos se desconoce la identidad completa de los miembros del hospital; sin embargo, se conoció que el médico es de apellido Miller y el sindicalista es José Luis Espitia.
El material fue entregado cerca de las dos de la tarde de este miércoles por Lilian Tintori, quien advirtió en su cuenta en Twitter las dificultades que enfrentaron para poder hacer llegar la Operación Rescate en Los Magallanes de Catia.
En uno de sus mensajes explicó que “las madres y los doctores del hospital de los Magallanes de Catia fueron quienes abrieron las puertas y recibieron los insumos médicos.”
Destacó que “esta lucha es por nuestro pueblo y nunca nos detendrán. Seguiremos impulsando la apertura del canal humanitario. La dictadura no entiende que esta lucha es moral. No se trata de una sola persona, sino del pueblo y del amor que sentimos como hermanos.”
Catalogó al Gobierno como “un régimen inhumano, que habla de diálogo y no permite que una campaña humanitaria pueda entregarle insumos médicos a los venezolanos.”