asamblea nacionalLos venezolanos tienen una gran expectativa ante la instalación de la Asamblea Nacional este martes 5 de enero. Esperan que no haya confrontación.

Para este martes 5 de enero se tiene previsto que se juramenten en la Asamblea Nacional (AN) los diputados electos en Venezuela el pasado 6 de diciembre. Tanto la oposición como el oficialismo convocaron movilizaciones en la ciudad de Caracas por lo que los ciudadanos temen que pueda haber confrontación en la calle.

A pesar del dictámen de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de no permitir la juramentación de 3 de sus diputados electos, la Mesa de la Unidad Democrática ha insistido en que los 112 parlamentarios marcharán hasta la AN y tomarán posesión de sus curules.

Una joven consultada en el centro de Caracas dijo que le parece «bien» que la oposición haga caso omiso a lo dicho por el TSJ.

«Esos diputados fueron electos por el pueblo, tienen derecho a juramentarse todos. Me parece bien que vayan contra viento y marea».

Sin embargo, el señor José Araujo, quien trabaja en un kiosco en las inmediaciones del Parlamento, indicó que prefiere no abrir su negocio este martes para evitar estar presente si ocurre algún hecho violento.

Hay otros más optimistas que esperan que la jornada se desarrolle con total normalidad.

«Aquí no tiene que pasar nada. Ellos por su lado con su marcha y la oposición con la otra. Así también decían que iba a pasar el 6 de diciembre, que iba a haber muertos y nada de eso. Queremos paz».

Esto lo afirmó una señora consultada en La Hoyada, punto de partida de la movilización convocada por la MUD.