Los robos a transporte público se recrudecen en Guayana. Un autobús de la Unexpo fue secuestrado por 20 minutos.
Hacer uso del transporte público en Guayana es exponerse a la delincuencia que ataca a Venezuela. En la tarde noche del lunes, estudiantes de dos universidades fueron asaltados. Los primeros fueron los de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), mientras esperaban el bus que ingresa a esta casa de estudios.
El segundo robo fue a una unidad de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) que cubría la ruta UD 145-146 de San Félix, cuando tres sujetos abordaron y por al menos 20 minutos sometieron a los estudiantes y robaron carteras, bolsos, celulares y tabletas.
“Me han robado el teléfono tres veces este año, y en las tres oportunidades ha sido en autobús, esta vez fue en el de la universidad. Fue terrible porque no solo se montaron a robar, sino que nos amenazaban”, dijo Katherin Rodríguez, estudiante de la Unexpo.
Son reiterados los llamados que ha hecho la comunidad estudiantil de Guayana en lo que se refiere a la seguridad del transporte público.
“Pedimos que aplique medidas o algún operativo que permita controlar los robos a los autobuses. Una vez vimos a un tipo sospechoso y el chofer empezó a hacer señas a los demás choferes. Menos mal, un conductor se percató de que pasaba algo con el bus y llamó a la policía”, recuerdo Carlos Pinto, estudiante de la Unexpo.
¿Qué pasa en la UCAB?
Los estudiantes de la UCAB fueron asaltados esperando la unidad de transporte público. La queja se acrecienta por la presencia de vigilancia y altas medidas para ingresar a la institución, y aun así continúe la inseguridad en el recinto universitario.
“Prácticamente el asalto fue en las narices de los vigilantes, porque en ese estacionamiento hay varios vigilantes, y no hicieron nada”, denunció Jonathan Acosta, estudiante de la UCAB.