La falta de patrullaje policial agudiza la inseguridad en Puerto La Cruz, según los vecinos.
La falta de patrullaje policial, entre otros motivos, es una de las causantes de la creciente inseguridad en Puerto La Cruz.
Así lo consideraron un grupo de residentes de comunidades como Bella Vista, El Frío, Sierra Maestra y Tierra Adentro, ubicadas en la zona céntrica de la ciudad.
Josmarys Valderrama, habitante de Sierra Maestra, cuenta que desde hace “mucho tiempo” no sabe lo que es dormir en paz.
“Los malandros se viven metiendo de noche a nuestras casas. Hace dos meses entraron a la vivienda de una amiga y se llevaron hasta su perrito”.
Valderrama, quien es viuda y tiene dos hijos menores de edad, denunció que la casilla policial del sector fue clausurada hace tres años, aproximadamente, por falta de policías.
“Con esos funcionarios ahí, estábamos un poquito mejor, pero se los llevaron a otro lado y quedamos peor”.
Con preocupación
La ama de casa Dinalys López vive desde hace 18 años en la calle La Fe de Bella Vista. Dijo que a diario visita el sector de Tierra Adentro, donde reside su mamá, y considera que en ninguno se siente tranquila.
“Cuando voy a meter el carro en el estacionamiento me asusto, porque siento que en cualquier momento me van a interceptar los delincuentes para robarme. Poco se van carros o motos de la policía dando vueltas”.
Otro motivo
En la mayoría de los sectores populares del municipio Juan Antonio Sotillo no hay alumbrado público.
Aunque recientemente el ayuntamiento porteño inició, en conjunto con el Gobierno nacional, un operativo de cambio de bombillos en los barrios, aún los vecinos esperan que se concrete.
“Los malandros ven las calles oscuras y se siente como pez en el agua para robar. Nosotros no tenemos escoltas como Diosdado, por eso vivimos a la buena de Dios”, remató Juan Pereira, habitante de Sierra Maestra.