La inseguridad en Guayana ha llegado al punto en que transeúntes son asaltados en medio de las protestas.
Ya sucedió dos semanas atrás durante una protesta en la Av. De los Trabajadores, otrora Angosturita, por el incumplimiento en la distribución de las bolsas de comida de los Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción). Ajenos a la manifestación fueron víctimas de la inseguridad en Guayana cuando, en medio de la confusión, parte de las personas que según protestaban asaltaban a los conductores que pasaban por el lugar.
«Yo vi a un gentío bajándose de una perrera (camioneta tipo pick up usada como medio de transporte en Guayana), pensé que se había accidentado y la gente se estaba bajando, era que los estaban asaltando», contó Tatiana Navarro, habitante de San Félix.
Precisamente, en San Félix, específicamente en el sector Río Claro, vecinos protestaron por la falta de suministro de agua en la comunidad, cerrando la vía que comunica con el estado Delta Amacuro. Curiosamente, protestaban también por la inseguridad en Guayana, la misma de la que conductores en cola fueron víctimas.
No había nada que hacer, según los denunciantes, estaban atrapados en una cola por la tranca de la vía, cuando sujetos llegaban a los carros para pedir teléfonos y dinero a los choferes, haciéndose de una buena carga de botín.
«Ahora cada vez que hay una tranca, los ladrones aprovechan para atracar, y algunos son del mismo sector que protestan, la gente los ve y no hacen nada y los policías, como siempre, llegan horas después», denunció Wilfredo Ortíz, quien aseguró ser uno de los afectados de los asaltos ocurridos en la Av. De Los Trabajadores, que comunica a San Félix y Puerto Ordaz.
Las protestas en la vía de Río Claro han sido constantes, no solo por falta de agua, sino por transporte, inseguridad y vialidad.