La población de Cantaura, en el municipio Freites, se caracterizaba por su tranquilidad, pero en los últimos años la inseguridad no deja tranquilo a sus habitantes.
Quienes crecieron en Cantaura, población ubicada en el centro del estado Anzoátegui, recuerdan con nostalgia la paz que allí se respiraba, pues la inseguridad ha crecido notablemente en los últimos años.
Uno de esos sectores que reclama mayor atención de parte de las autoridades gubernamentales es la avenida Freites del municipio que lleva el mismo nombre, ya que la vía está completamente oscura.
«Lamentablemente los bombillos se quemaron y quedamos a oscuras. Los malandros se aprovechan de esto para robar a la gente de la zona», dijo el vecino Luis Maldonado, quien responsabilizó Alcalde de Freites por la inseguridad.
A juicio de Maldonado, no se han realizado las inversiones necesarias en materia de seguridad ciudadana.
«Eso es verdad, Daniel Haro solo está pendiente del Psuv y de sus negocios fuera de la Alcaldía. Los cantaurenses estábamos más tranquilos años atrás, pero con el pasar del tiempo ya no somos el mismo pueblo sano de antes», dijo el estudiante Julián Molina.
El próximo ingeniero en sistemas de la República, exigió inversiones serias para Cantaura.
«No queremos más OLP electoreras. Queremos que se compren más vehículos para el patrullaje policial y más alcabalas».