El exgobernador del estado Zulia y líder del partido opositor, Un Nuevo Tiempo, pidió a los venezolanos inscribirse en el Carnet de la Patria.
El llamado líder del Zulia y supuesto opositor al Gobierno de Maduro, Manuel Rosales, ha generado polémica, luego de invitar al pueblo de Venezuela a someterse a las medidas de racionamiento chavistas, como el Carnet de la Patria o las bolsas de comida CLAP, porque a su juicio “son para el pueblo”. Sorpresivamente para muchos y algo normal para otros, el reconocido dirigente opositor durante un acto político, afirmó que respeta las opiniones de otros dirigentes, pero no está de acuerdo, con que inciten a la gente a no recibir las bolsas CLAP.
“Algunos políticos dicen, yo respeto su opinión, que no reciban las cajas CLAP… ¿Cómo no las van a recibir si las necesita? ¡Recíbanlas! ¿Que no se anoten para la tarjeta esa, el Carnet de la Patria? ¡Inscríbanse! Porque eso es del pueblo, eso es del petróleo. Eso es de nuestras riquezas”, insistió Rosales.
A pesar de tener una gestión ejemplar en la Gobernación del Zulia, desde su llegada a Venezuela, luego de estar varios años exiliado, Rosales ha recibido duras críticas, incluso de sectores de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes aseguran que el opositor negoció su libertad con el Gobierno, a cambio de generar divisiones dentro de la MUD. En ese sentido, su partido, Un Nuevo Tiempo, también ha sido señalado fuertemente en los últimos meses por su comportamiento dentro de la Mesa de la Unidad Democrática.
Cabe recordar que, Un Nuevo Tiempo, ha sido el partido político que más ha insistido en mantener el diálogo con el Gobierno de Venezuela y, además, fue el responsable que el día que la Asamblea Nacional iba a designar los rectores del Consejo Nacional Electoral, no se pudiera hacer, debido a la inasistencia de varios diputados de la tolda azul.